Blogia
NAGUS06

respuestas a las preguntas realizadas sobre el comentario.

      Mi nombre es Romina tengo 19 años , vivo en tunuyan , Mendoza y estoy en el segundo año del  profesorado  de biologia . Elegi esta carrera porque  me gusta los temas que trata sobre todo en lo que hace referencia a la naturaleza.Para mi biologia es una materia que se especializa en el estudio de la vida y de los procesos que ocurren en nuestra tierra tratando de darle explicacion, a traves de metodos cientificos ,ya que tiene muy en cuenta el avance de la ciencia y de lo importante que es su aporte en estos temas.Ser profesor de biologia es un desafio para mi , ya que  implica que sepa utilizar estrategias para que mis alumnos puedan aprender e interesarse por la materia y no la vean complicada .Espero lograrlo .... 

Hola profe para mi la vida podria definirse teniendo en cuenta las caracteristicas que presenta como por ejemplo:alimentacion,nutricion,metabolismo, crecimiento, desarrollo,etc.Con respecto a si hay vida en otros planetas pienso que es tarea de los cientificos verificar si existen otra formas de vida.Eso lo podemos observar en las investigaciones que se enuncian en los noticieros los cuales se encargan de difundir los descubrimientos y avances de la ciencia.Espero haber podido responder a sus preguntas y me parecieron buenas en el sentido de que me permitieron interrogarme acerca de lo que habia escrito .Quizas este equivocada en lo que conteste pero de alguna forma me sirve para aclarar mis dudas durante el cursado de la carrera de biologia.

3 comentarios

Prof. Martín Elgueta -

Romina, veo que has continuado indagando y ofreciendo pistas a las preguntas formuladas en el blog de la cátedra.
En ese marco parece que una de las opciones para ofrecer respuestas es describir algunos temas del campo de la biología y las ciencias naturales: "metabolismo, etc"...
Sigamos pensando entonces en vos alta algunas respuestas a las preguntas formuladas...

romina -

hola profe!para mi la vida se define de acuerdo a ciertas caracteristicas como lo son :metabolismo,adaptacion,reproduccion etc y creo que los metodos cientificos en los cuales se lleva a cabo una experimentacion con el fin de responder a hipotesis nos permiten estudiar la vida y comprenderla mejor como asi tambien ver si hay vida en otros planetas.

Prof. Martín Elgueta -

Romina bienvenida al uso del blog como estrategia y suporte educativo.
Leyendo tus respuestas me resuena cuando se expresa que la biología se ocupa del estudio de la vida ¿qué se entiende por vida?, ¿cómo definimos la vida?. En tu caso hay una alusión a la biósfera como esa franca de nuestro planeta donde somos testigos de la vida orgánica. ¿Habrá vida en otros planetas?. ¿Cómo definir la vida?. De la misma manera sería interesante interrogarnos ¿en qué consisten los métodos científicos, qué estamos queriendo expresar cuando hablamos de métodos científicos?.
Tal vez estas preguntas dan cuenta de la complejidad que tiene los temas ligados a la biología pero que sería necesario transitar para poder desentrañar cuál es el contenido de la "materia" de la que se ocuparía un docente de biología.
Seguimos pensando en voz alta sobre estas cosas en la próxima